Publicado en

Miles coparon la Plaza de las Américas en defensa de la industria

Tal y como estaba previsto, una multitud llegó a la rotonda de Santa Fe y San Martín en el Día de la Soberanía Nacional para pedir la continuidad del régimen económico del que goza Tierra del Fuego y repudiar los embates del Gobierno nacional.

Pasado el mediodía de este lunes, miles de personas se dieron cita en la Plaza de las Américas para manifestarse a favor de la continuidad de la Ley 19640 y en repudio a los proyectos del Ejecutivo nacional que ponen en riesgo a la industria electrónica.

Gremios, organizaciones sociales y vecinos comenzaron a copar la tradicional plaza luego de las 11 de la mañana, a la espera de las masivas columnas de operarios metalúrgicos que se concentraron también en horas de la mañana fuera de las firmas electrónicas radicadas en la ciudad.

Mientras tanto, autoridades Municipales se apostaron en las principales intersecciones que rodean a la plaza para organizar el tránsito, que permaneció completamente cortado por el transcurso de al menos dos horas.

Una vez que el grueso de los manifestantes se encontró en la intersección de Santa Fe y San Martín, representantes sindicales hicieron uso de la palabra, leyendo un comunicado firmado por la Multisectorial.

Entre los puntos salientes del comunicado, los líderes gremiales pidieron la continuidad del régimen económico del que goza Tierra del Fuego y que permite la continuidad de la industria y criticaron al Gobierno provincial por haber accedido a la firma del Pacto Fiscal y avalar también el acuerdo con AFARTE.

A la hora de la desconcentración, los organizadores del mutitudinario acto, que superó con creces la expectativa inicial, decidieron despedir a los presentes con la Marcha de Malvinas.

Comentarios