Publicado en

El 18 de diciembre abren las inscripciones para las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad

Diego Lasalle dialogó con Radio Fueguina y contó que el 2 de enero se realizará el primer campamento. Habrá actividades para todas las edades.

Este martes se realizó en el Natatorio Municipal Eva Perón la presentación de las Colonias de «Vacaciones con la Muni” que incluye  las actividades de verano de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de ese organismo, Prof. Diego Lasalle, el Director de Deportes, Prof. Pablo Urrea, el Director del natatorio Prof. Matías Runín, el Director de Juventud, Federico Velázquez, el Director  del Centro de Rendimiento Deportivo, Gabriel Coto y el Director de Deporte Comunitario, Oscar Maidana.

Al inicio del evento, Lasalle resaltó “la gran oferta que tenemos para esta temporada” y destacó que “habrá actividades para niños desde los cuatro años de edad hasta los adultos mayores”.

“Mucha gente no tiene la posibilidad de viajar de vacaciones, pero tendrán muchas propuestas para hacer en nuestra ciudad al aire libre y en todos los espacios municipales de manera que puedan compartir buenos momentos en familia”, aseguró.

Asimismo, recordó que “las inscripciones para los campamentos de verano (niños de 7 a 12 años) y para las colonias de vacaciones (niños de 4 a 12 años) estarán abiertas a partir del 18 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal, en el Gimnasio Municipal de Margen Sur, en el Polideportivo Carlos Margalot, en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y en el Gimnasio Malvinas Argentinas de Chacra XIII que estamos prontos a inaugurar”.

“Aquellos chicos que ya estén asistiendo a alguno de nuestros programas sólo deberán llenar una planilla de salud, mientras que aquellos que no asistan regularmente durante el año deberán presentar fotocopia del DNI, siempre acompañados de un mayor a cargo”, detalló.

Finalmente, Lasalle comentó que como novedad “se realizará una actividad ciclística denominada A Favor del Viento, una propuesta abierta a toda la comunidad sin distinción de edad, en la cual realizaremos un paseo saliendo desde un punto de encuentro en el sentido que corra el viento y volveremos en colectivos con las bicicletas cargadas en unos camiones que van a estar dispuestos para tal fin”.

“Todas las áreas de la agencia tendrán programas para llegar a todos los vecinos y que cada uno tenga la posibilidad de realizar algo distinto este verano”, concluyó.

Además de los campamentos, las colonias y las actividades en bicicleta, las propuestas de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud serán las siguientes:

Colonias de Discapacidad: Funcionarán desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero

Actividades para adultos: Desde mediados de diciembre hasta el receso de verano, lunes miércoles y viernes o martes y jueves de 9:00hs a 18:00hs en todos los gimnasios municipales. Incluyen acondicionamiento físico recreación, fútbol, básquet, vóley y otras propuestas.

Natatorio Municipal Eva Perón: A partir del 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre desde las 9:00hs se emitirán 500 carnet provisorios para quienes utilicen la pileta durante el verano. Será por orden de llegada en las instalaciones del Natatorio.

Del 4 de diciembre al 7 de diciembre de 9:00hs a 12:00hs de 14:00hs a 17:00hs y de 18:00hs a 21:00hs se realizarán las revisaciones médicas.

Además, se llevarán adelante los programas barriales de verano los días lunes, miércoles y viernes o martes y jueves para niños de 4 a 6 años o de 7 a 12 años.

Se incorpora el programa de Actividad Física Saludable de aqua zumba a las 9:00hs y a las 18:00hs los martes y jueves.

Continuarán también los programas de rendimiento deportivo que incluyen waterpolo y los equipos, pre equipos y master de natación.

Habrá espacios de pileta libre en los tres turnos para los socios durante los meses de enero y febrero.

Se realizará la colonia de la tercera edad en convenio con el PAMI y con los abuelos del área de tercera edad del Municipio. Incluye una hora de pileta al mediodía y una hora de gimnasia de bajo impacto y actividades de coordinación.

Habrá salidas al campo con los abuelos los días 8 de enero, 15 de enero, 5 de febrero y 12 de febrero al predio de la UOM en Tolhuin.

Dirección de Juventud: Se implementará el programa Juventud Aventura que incluirá escalada, trekking, canotaje y salidas al campo para jóvenes de 13 a 21 años. Las inscripciones se realizarán a partir del 18 de diciembre en el Skate Park.

Centro de Rendimiento Deportivo: El sábado 25 de noviembre se realizará una presentación de todas las actividades que se realizaron durante el año a cargo de los profesores de las diversas disciplinas deportivas y los médicos de rehabilitación. Ese mismo día a partir de las 14:00hs Walter Dzurovcin, nutricionista especializado en los deportes de combate dará una charla sobre entrenamiento y nutrición deportiva.

A partir del 4 de diciembre comenzarán las actividades de verano relacionadas a la pre temporada de los deportistas que asisten al CRD y se continuará con los programas de acondicionamiento físico para chicos y adultos los lunes, miércoles y viernes.

Se realizará asimismo el Río Grande Corre, un programa orientado a todos aquellos que disfruten del running para aprovechar las ciclovías de la ciudad y algunos circuitos urbanos y rurales.

A partir del mes de Diciembre se lanzará en el Barrio Reconquista el primer gimnasio comunitario equipado con diversos elementos para realizar pesas.

Dirección de Deporte Comunitario: Se continuará el trabajo con los chicos en la disciplina fútbol. Se realizará el torneo de fútbol infantil “Río Grande Crece con Vos” para niños de 4 a 12 años.

Se realizarán jornadas recreativas en los barrios con inflables y sorpresas. Además se realizarán salidas a la playa para jóvenes, niños y adultos.

Foto: Archivo

Comentarios