Publicado en

Procesaron a un sacerdote de Río Grande acusado de abusar de una menor

El juez Césari Hernández decidió procesar al presbítero Cristian Vázquez bajo la figura de abuso sexual agravado. «Las pruebas son contundentes», sostiene el abogado defensor de la víctima. El sacerdote seguirá en libertad.

Este viernes, el juez de Instrucción N° 1 Daniel Césari Hernández dictó el procesamiento sin prisión preventiva del ex sacerdote Cristian Vázquez por considerarlo en principio autor de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, delitos agravados por la condición de sacerdote del autor. Se le imputan tres abusos ocurridos entre el año 2012 y 2013.

El magistrado entendió que existe el grado de sospecha exigido en la etapa de instrucción, que permite considerar a Vázquez., en forma preliminar autor penalmente responsable de los delitos que se le imputa.

El agravante de las figuras estuvo fundada en razón de que el imputado al momento de cometer los hechos se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido de la ciudad de Río Grande.

Luego de evaluar que el imputado se mantuvo a derecho en todo el proceso, y al no existir riesgos procesales, el magistrado resolvió que el religioso. continúe en libertad, con prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

 

 

El hecho

Cristian Vázquez está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad al menos en tres oportunidades: dos de ellas de manera “simple” y una de ellas con acceso carnal.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

El abogado defensor de la víctima, Francisco Ibarra, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y celebró que el caso avance a paso firme en los Tribunales de Tierra del Fuego.

Cabe recordar que, en el momento de la indagatoria, Ibarra había adelantado que las pruebas contra el presbítero eran «contundentes» y el propio titular del Ministerio Público Fiscal se había expresado en el mismo sentido.

El sacerdote, separado por la Curia

El cura  Cristian Vázquez fue apartado de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, y hace menos de un mes se confirmó que el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero.

Comentarios