Publicado en

El paro en Aerolíneas Argentinas afecta a más de 40.000 pasajeros

11 vuelos que debían arribar a la provincia de Tierra del Fuego en el transcurso de la jornada fueron cancelados. Estiman que algunos pasajeros podrían volar recién en una semana.

El paro que los aeronáuticos iniciaron durante la tarde de este lunes continuará a lo largo de esta jornada. La medida de fuerza, que afecta vuelos en Aeroparque y Ezeiza, estaba prevista para las 0, pero se adelantó: los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en horas de paro y por eso eso ayer se cancelaron 45 vuelos que arribaban después de la medianoche. Hoy se verán afectadas otras 334 operaciones y eso impactará en 40 mil pasajeros.

Sólo para citar el caso de la provincia de Tierra del Fuego, hay que decir que los 11 servicios de Aerolíneas que debían arribar en el transcurso de la jornada a nuestro distrito han sido cancelados: son 9 vuelos a Ushuaia y 2 a nuestra ciudad.

Sin embargo, sí podrán llegar a la capital provincial los de la firma chilena LATAM, que tienen previsto aterrizar al mediodía y a las 14 horas.

Oscuro panorama

«Es la primera vez que pasa desde 1986», dijo Mario Dell’Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas. «Siempre se respetó los vuelos internacionales ajustando una hora para que entren y salgan los aviones de la Argentina fuera del día de paro. Esta vez hubo una decisión realmente muy dañina para la reputación de la empresa, sobre todo pensando lo que nos cuesta a todos los argentinos mantener esos destinos», explicó.

El titular de la compañía subrayó que algunos de los pasajeros que se encuentran fuera del país podrían demorar hasta una semana en regresar, por la frecuencia que manejan los vuelos internacionales.

Comentarios