Publicado en

Los siete candidatos que buscan una banca en el Congreso

De las once listas que participaron en las PASO, dos no lograron superarlas y otras dos decidieron bajar a sus postulantes. Las boletas de cada espacio.

Sólo siete listas competirán formalmente por obtener una de las dos bancas en juego y que se dirimirán por las urnas el próximo domingo 22 de octubre.

Esto será así luego de que el Juzgado Electoral registrara oficialmente la deserción voluntaria de dos de las propuestas  (UNIR TDF y Partido por la Cultura la Educación y el Trabajo) que habían superado el filtro de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado. Además, otras dos ni siquiera pudieron superar ese piso del 1,5%: Partido Popular y Movimiento Proyecto Sur.

De este modo, sólo tres frentes y cuatro partidos políticos competirán por las dos bancas disponibles en el Congreso para Tierra del Fuego, de los cuales dos buscarán renovarlas.

Se trata de Martín Pérez, que llegó por el Frente Para la Victoria y hoy es candidato del Frente Ciudadano y Social, y Oscar Martínez, que asumió por el MSP y hoy se postula por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Ambos parlamentarios asumieron en el 2013 y su mandato finaliza el próximo mes.

Las boletas de cada espacio

 

Comentarios