Publicado en

LASA, la nueva aerolínea que volará a Tierra del Fuego

“Este es el comienzo de la ejecución del Plan Patagonia”, enfatizó el Presidente de la empresa, que a fines de este año comenzará a volar a Neuquén y Chile. Sus aeronaves llegarán a la provincia recién en julio de 2018.

La firma LASA Líneas Aéreas confirmó que inciará la ejecución de su Plan Patagonia, luego de que el Ministerio de Transporte aprobara cinco de las rutas propuestas por sus titulares.

De esta manera, LASA comenzará a volar a las provincias del sur del país a fines del año 2017, para arribar a mediados del próximo a las dos principales ciudades de nuestro distrito.

Será en julio de 2018, de acuerdo a lo comunicado por el presidente de Lasa Líneas Aéreas, quien confirmó que la empresa invertirá U$D 73 millones de dólares en Argentina. Será a través de su socia, Air Nostrum, en la adquisición de aviones para cubrir líneas de cabotaje en la Patagonia, con vuelos transversales.

El plan de vuelos de LASA aprobado por el Ministerio de Transporte

En principio, las frecuencias serán: Temuco-Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata; Puerto Mont-Bariloche-Chapelco-Neuquén-Santa Rosa-Mar del Palta. Como novedad, se podrá volar en diez minutos desde Chapelco a Bariloche, como una opción turística para invierno.

A partir de Marzo 2018 se pondrán en marcha la línea Bariloche-Neuquén-Viedma-Trelew-Comodoro Rivadavia y Esquel-Comodoro Rivadavia-Trelew-Mar del Plata.

A partir de Julio 2018: Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Río Grande-Ushuaia, que conectará todo el sector turístico del extremo sur de la Patagonia, incluida la isla de Tierra del Fuego.

Comentarios