·

Incendio consumió la vivienda de una antigua pobladora

De acuerdo a las pericias de los Bomberos, el ígneo comenzó debido a la recarga eléctrica de una heladera. Se trata de la casa de Sandra Sutherland, la primera maestra de inglés de Río Grande.

En la mañana de hoy, un dantesco incendio consumió prácticamente la totalidad de una histórica vivienda de calle Thorne y Rosales.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por personal bomberil, el ígneo se habría desatado a raíz de la sobrecarga eléctrica de una heladera que estaba ubicada en el interior de la casa, en una nueva ampliación.

En la casa reside Sonia Menéndez, hija de la antigua pobladora Sara Sutherland, quien fuera la primer docente de inglés de Río Grande.

Los daños en la vivienda fueron totales, aunque afortunadamente las llamas no lograron extenderse a las viviendas lindantes y no se registraron heridos.

Sara Sutherland

Sara Sutherland nació en Punta Arenas y llegó a nuestra ciudad con sus padres en el año 1917, el mismo año que llega la Prefectura Naval Río Grande. Se instalaron en la Estancia Teresita cuyos propietarios era la familia Braun Menéndez, hoy llamada Estancia Los Cerros. Luego se trasladaron a la Estancia Nueva Argentina (propiedad de los padres de Sarita), y finalmente se radicaron en la Estancia Río Yrigoyen, (donde el esposo de Sara era el administrador) y en el año 1960 se radican definitivamente en la ciudad de Río Grande en el domicilio de Thorne y Rosales donde vivió hasta sus últimas horas.

Hasta el 2010 se desempeñó como maestra particular de inglés, oportunidad en que se retiró de esta profesión pedagógica por razones de salud. Sarita, como se la conocía vivió casi toda su vida en la histórica casa de Rosales y Thorne y fue una de las antiguas pobladoras que viajó a la Antártida en el Rompe Hielos Almirante Irizar en el año 2004.

El 23 de diciembre de 2012 cumplió 95 años y lo celebró con toda su familia, cuyos integrantes llegan a conformar cinco generaciones consecutivas de mujeres, de la que Sarita era la mayor. Fallecería en julio de 2013.