Publicado en

Con la inscripción a las escuelas, vuelven los coleros

Cuando aún restan dos semanas para que comience el período de inscripciones, los coleros ya promocionan «sus servicios» a través de las redes sociales. Algunos, incluso le ponen precio: $100 la hora

Con la utilización del sistema de turnos on line implementado por las autoridades del Ministerio de Salud, los coleros que a diario copaban el Hospital Regional Río Grande parecían haber quedado sin trabajo.

Sin embargo, ni lentos ni perezosos, parecen haber cambiado su atención a otro de los importantes y redituables negocios que supieron cosechar en los últimos años: ya ofrecen sus «servicios» para realizar las filas para inscribir a alumnos en establecimientos públicos.

Aún restan al menos diez días para que el período de inscripción comience oficialmente, ya que las autoridades han convocado a los padres a asistir a las instituciones el próximo 24 y 25 de octubre para quienes busquen una vacante para el Nivel Inicial (Jardín de Infantes) y el 26 y 27 para el Nivel Primario, pero los inescrupulosos no descansan.

Con tarifario incluido

En la búsqueda por copar el mercado, los coleros llegan incluso a promocionar su «trabajo» publicando los costos que deberán afrontar los vecinos que los contraten.

Así, pueden verse a través de las redes sociales diversas publicaciones en las que estas personas anuncian que el precio de la fila varía de acuerdo a si la misma se realiza de día o de noche, aunque hay una tarifa general: $100 por cada hora de espera realizada fuera de los establecimientos.

Comentarios