Publicado en

«Chispita» Fadul: «Nuestra campaña es llegar a la casa de todos los vecinos»

La candidata a diputada por el Partido Federal visitó los estudios de Radio Fueguina, en la recta final de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Su plataforma política y sus proyectos para defender la industria y la salud de Tierra del Fuego.

La referente y candidata a diputada por el Partido Federal Fueguino, Liliana «Chispita» Fadul, pasó por los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina y contó cómo palpita la recta final de cara a los comicios del 22 de octubre, mediante los cuales intentará acceder a una banca en el Congreso de la Nación.

Aprovechando su visita a la ciudad de Río Grande, la abogada y política invitó a los vecinos a sumarse al partido, que luego de las elecciones se instalará definitivamente en la zona norte de la provincia, a través del local partidario inaugurado recientemente en avenida San Martín.

«Nuestra campaña es llegar a todos los vecinos», contestó «Chispita» al ser consultada sobre su plataforma política, y reconoció que en nuestra ciudad quizás no es tan conocida como en Ushuaia, hecho que pretende cambiar a través de una fuerte proyección en Río Grande.

Sin embargo, sí existen ejes de su campaña que son salientes y que ocupan gran parte de su discurso. Son, en definitiva, las preocupaciones que también afectan a los vecinos: la continuidad de la Ley 19640, la causa Malvinas, la Salud y la Educación.

El problema del empleo

«Cómo es posible que tengamos diputados que no piden la palabra en el recinto», se preguntó la candidata del Partido Federal en referencia a los números que ubican a la provincia de Tierra del Fuego como el distrito en el que más cayó el empelo privado.

«Son números, pero cuando uno va a un barrio y ve a la gente, ahí se mueve la estantería», reflexionó «Chispita», quien sostuvo que llevará a la Cámara de Diputados, en caso de acceder a una banca, proyectos para fomentar la creación del empleo privado.

Críticas a la gobernadora Rosana Bertone

“Que se aprenda el nombre de la provincia, al menos”, había disparado “Chispita” Fadul respecto a la actual Gobernadora de Tierra del Fuego en su anterior visita, recordando el error cometido por la mandataria cuando asumió.

Demostrando que sus diferencias no son sólo discursivas, la candidata sostuvo que «es muy similar la política macrista a la política bertonista», en referencia al endeudamiento y la falta de diálogo para resolver los conflictos.

Por la vuelta al Congreso

“Chispita”, como la conocen todos, posee una larga trayectoria política en el ámbito local y nacional: fue legisladora, convencional constituyente y diputada nacional hasta el 2013.

Comentarios