Publicado en

Tecnomyl presentó un preventivo de crisis y amenaza con despidos

La firma argumenta que está imposibilitada de continuar con la producción habitual debido a la importación de materia prima de China. Advierten que en caso de que no existan medidas concretas, cerrarán líneas de producción y despedirán entre 35 y 45 trabajadores.

La firma agroquímica Tecnomyl presentó en las últimas horas un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, notificando y solicitando a su vez una audiencia con los titulares del Sindicato de Comercio.

La empresa argumenta que está imposibilitada de continuar con la producción habitual en la ciudad de Río Grande debido a la apertura de las importaciones: aduce que el ingreso de materia prima de China le quita competitividad.

Por ello, y amparándose en la Ley 24013, los representantes de Tecnomyl advierten que en caso de que no se adopten medidas urgentes, se verán obligados de cerrar líneas de producción y despedir entre 35 y 45 operarios.

Asimismo, existe una convocatoria para el próximo 11 de septiembre para que las partes (Tecnomyl, Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Comercio) aborden la problemática existente e intenten resolver la misma.

Es que, además de las importaciones, la firma indica que existe una incorrecta interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo y da a entender que tiene la intención de modificar la conformación de los salarios de los trabajadores; es decir, reducir el sueldo de los operarios.

Actualmente, Tecnomyl emplea más de 100 trabajadores, por lo que en caso de que se concreten sus amenazas, el personal disminuiría en casi la mitad.

Fuente: Gremiales del Sur

Comentarios