·

Se realiza este sábado nueva campaña de recolección de envases PET

En la Plaza de las Américas y a partir de las 12 horas se recibirán envases plásticos para continuar con la campaña que encabeza la concejal Laura Colazo.

Este sábado se realizará una nueva campaña de recolección de envases PET, impulsada por la concejal del Partido Verde María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

Entre las 12,00 y las 14,00 horas y en la Plaza de las Américas –como es habitual- se recibirán los envases aportados por la comunidad.

A quienes quieran sumarse a la misión solidaria se les recuerda que que los envases, de gaseosas o aguas minerales, deben estar limpios, sin etiquetas y aplastados, a fin de facilitar el proceso de reciclaje.

“Ahora estamos colaborando con la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ –refirió la Concejal Colazo-  con lo que la campaña tiene una doble  finalidad constructiva, ayudar a esta casa y también cuidar al ambiente, que es por lo que trabajamos desde la Comisión en el Concejo Deliberante”.

 

Empresa solidaria

La edil del Partido Verde explicó que  “Todo lo que recolectamos los segundos sábados de cada mes, va a la recicladora donde estos envases PET se comprimen y se enfardan;  de ahí se va llenando un camión, que debe ser completado con 16 toneladas de estas botellas y se envía a Buenos Aires”.

Un grupo de voluntarios trabajarán desde las 12 horas del sábado recibiendo los envases aportados por los vecinos, para luego embolsarlos y proseguir con el proceso que finaliza en el reciclado de todo el material, percibiendo por ello fondos que van a parar al financiamiento de la labor solidaria del Hogar Madre Teresa de Calcuta.