Publicado en

Operativo de limpieza de personal municipal en la Reserva Costa Atlántica

Se desarrolló durante la mañana de este martes una nueva limpieza impulsada por el Municipio a través la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente.

Se desarrolló durante la mañana de este martes una nueva limpieza de la Reserva Costa Atlántica impulsada por el Municipio de Río Grande y desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente.

Al respecto, Tabaré Barreto, a cargo del Centro de Interpretación de Aves explicó que “debido a las mareas extraordinarias que hace unas semanas atrás se dieron en la costa, quedó depositado gran cantidad de chatarra, basura, y otros materiales que contaminan el lugar. Incluso a poco metros de la reserva hay una casa que se está desarmando, y la marea arrastra esos materiales que ensucian el lugar”.

En este sentido, recordó que “hay dos tipos de basura, chatarra que está compuesta de materiales pesados y  residuos más livianos como botellas, plásticos y madera que muchas veces los vecinos arrojan sin advertir los daños que ocasionan al ambiente”.

La tarea se inició en la zona del Centro de Interpretación y se fue trasladando hacia la zona céntrica levantando todo residuo encontrado.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, recordó que para juntar estos residuos, “contamos con voluntarios de varias organizaciones, se han acercado a cooperar personal de Gendarmería, Prefectura Naval, de la Base Aeronaval, además de nuestros compañeros de Limpieza Urbana y Obras Publicas”, detalló.

Asimismo, se utilizó “un camión y una máquina retroexcavadora para juntar los residuos más pesados, la chatarra concretamente, y la idea es trabajar a lo largo de todo el día, para dejar la costa saneada”.

Finalmente, Zulueta remarcó que “son acciones comprometidas con la naturaleza y con la comunidad, porque estas tareas se ven reflejada en una mejor calidad de vida para todos, poder disfrutar de estos espacios y sobre todo que estén limpios”.

Comentarios