·

Prisión preventiva al autor de asalto con arma contra un adolescente

El Juez Sahade convirtió en preventiva la detención de un sujeto que, a punta de cuchillo y le quitó el celular a un joven de 18 años. Preventiva también para un acusado de violencia de género.

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Raúl Nadim Sahade, dictó el procesamiento de José Martín Miranda, imputado de la presunta comisión del delito de robo con arma, en calidad de autor.

El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el sujeto, por lo tanto quedó a disposición del juzgado.

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de agosto, frente al Skate & Bike Park, ubicado en la intersección de las calles Perú y Gálvez de la ciudad de Río Grande.

En dicha oportunidad, a la víctima que estaba en el exterior del edificio, se le acercó un rodado, del que descendió Miranda, quien fue reconocido por el denunciante, “por haber jugado al futbol en alguna oportunidad”, al tiempo que lo invitó a subir al rodado.

Cuando el damnificado se encontraba en el interior, el procesado sacó un cuchillo y se lo apoyó en la zona de las costillas.

La víctima intentó sujetar la mano de su atacante y trató de abrir la puerta del vehículo para descender. Al advertir la maniobra, el victimario lo tomó de la pierna y apoyándole el arma le exigió que le entregue su teléfono celular.

Ante esto, Pereyra arrojó el aparato en la butaca y logró descender del automóvil.

En ocasión de realizar su descargo, el imputado hizo uso de su derecho de abstenerse a prestar declaración.

 

Preventiva por violencia de género

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Raúl Nadim Sahade, resolvió dictar el procesamiento de C,.D.O, en orden a la presunta comisión de los delitos de lesiones leves; reiteradas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra una mujer en el ámbito de violencia de género; amenazas y daños.

El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el hombre, por lo cual se procedió a trasladarlo desde la Comisaria Primera de la ciudad de Río Grande, hacia la Unidad de Detención N° 1, en donde quedó alojado a disposición del juzgado.

Al  hombre de 49 años de edad, se le atribuye haber cometido dos hechos en los que le habría provocado heridas en el cuerpo de su ex pareja y madre de sus hijas, los cuales se encuentran situados en el interior del domicilio familiar, en las fechas 15 de octubre de 2016 y 25 de agosto de 2017.

El victimario había ingresado al interior del domicilio de la mujer, en un total estado de ebriedad, pese a que sobre él existía una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 2, por el primer hecho mencionado.