·

Laura Colazo repudió la designación de Nigel Phillips como “gobernador” de Malvinas

Colazo aseguro que “la soberanía Argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional, y recordó que como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, la única y legitima gobernadora es Rosana Bertone”.

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la concejal del Partido Verde, Laura Colazo, reafirmó que la auténtica Gobernadora de las Islas Malvinas es Rosana Bertone.

Colazo utilizó las redes sociales, como Twitter y Facebook, para repudiar la asunción ilegitima por primera vez del  militar británico de carrera asidua Nigel Phillips en las islas y en medio de un reclamo que no cesa.

Colazo aseguro que  “la soberanía Argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional, y recordó que como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, la única y legitima gobernadora es  Rosana Bertone”.

La edil también menciono que las Naciones Unidas han emitido más de 40 resoluciones, desde la década del ’60, instando a Londres a sentarse en la mesa de negociaciones para encontrar una solución a este conflicto.

Argentina mantiene una postura firme y unívoca, lo que le valió un creciente consenso internacional. Los 33 países de América Latina y el Caribe reclaman la devolución inmediata de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, desde organismos como la Celac, Unasur, Alba y Mercosur. La misma postura adoptan las 54 naciones que integran la Unión Africana.

Para finalizar la concejal recordó que “la ley nacional 26.552, que fue sancionada el 18 de noviembre de 2009, es muy clara y estableció los límites provinciales y se incorporó como parte de Tierra del Fuego a las islas Malvinas, al resto de las islas del Atlántico Sur y al sector antártico argentino”.

Designación

El Reino Unido designó a Nigel Phillips como nuevo “gobernador” de las islas Malvinas, quien asumio el cargo en del día de ayer,  en el territorio que ocupa ese país de forma ilegal desde 1833, y cuya soberanía reclama desde entonces el Estado argentino.