Publicado en

Gustavo Melella pidió que la tolerancia cero «se apruebe cuanto antes»

El intendente Gustavo Melella se refirió al proyecto enviado por el Municipio al Concejo Deliberante, para reducir a 0 la tolerancia de alcohol al volante. «Estamos perdiendo días y poniendo en riesgo vidas», sostuvo.

El intendente Gustavo Melella dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina esta mañana y se refirió al proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante que impulsa el Municipio y discute a esta hora el Concejo Deliberante y la comunidad toda.

Al respecto, Melella solicitó que la normativa «se apruebe cuanto antes», ya que consideró que «se están perdiendo días y poniendo en riesgo vidas».

En concreto, el proyecto que evalúa el Ejecutivo local reduciría a cero la tolerancia de alcohol, que actualmente es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

«No tiene que ver con una cuestión recaudatoria», se defendió el mandatario, en referencia  las críticas que recibió el proyecto por parte de la comunidad, sino que indicó que la norma serviría para que los vecinos en general tomen conciencia de la importancia de no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas.

Las fotomultas

Asimismo, el intendente Melella señaló que se está trabajando para la reglamentación de las fotomultas, que facilitarían el trabajo de los inspectores de la Dirección de Tránsito. «Las vamos a instalar», adelantó.

«Estamos haciendo todo lo que podemos hacer para generar conciencia sobre la importancia de estas cuestiones», indicó, y felicitó a los trabajadores e inspectores que a diario salen a la calle para controlar lo que ocurre.

Comentarios