Publicado en

Nueva marcha en Río Grande por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La movilización está organizada por Primero Chacra y la sede estudiantil Claudia Falcone. La marcha será este viernes y partirá desde el SUM de Cambaceres y Patagonia.

El próximo viernes, vecinos de la ciudad de Río Grande volverán a marchar por las calles para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto, cuando Gendarmería desalojó un piquete del cual participaba.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los organizadores de la marcha, el movimiento social Primero Chacra y la sede estudiantil Claudia Falcone, sostienen que es responsabilidad del Estado dar respuestas respecto al paradero de Santiago Maldonado e invitaron a la comunidad toda a sumarse a la movilización, que partirá desde el SUM de calles Patagonia y Cambaceres.

Cabe recordar que el Gobierno ofrece una recompensa $500.000 a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Santiago Andrés Maldonado, quien desapareció hace una semana luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

El comunicado

El día viernes invitamos a la comunidad en general a participar del evento que vamos a realizar. Es la obligación del estado dar respuestas. INVITAMOS a todos los sectores de la ciudad a que juntos demos un grito de lucha que sea entre todos el pedido.

La fuerza se hace en la calle y está vez somos nosotros los que invitamos. Los esperamos para compartir de un breve acto seguido de una foto grupal pidiendo por Santiago.

¡Vivo se lo llevaron, VIVO LO QUEREMOS!

Organiza e invita:

☆ Primero Chacra
Sede estudiantil Claudia Falcone.

Comentarios