DCIM100GOPROGOPR8023.JPG
Publicado en

Río Grande ya cuenta con su primer sala de Telemedicina

Este mediodía fue inaugurada oficialmente por el intendente Gustavo Melella. Participaron autoridades del Hospital Garraham, que colaborará con el Municipio.

En el marco de un trabajo en conjunto con la Fundación Garrahan, este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración de la Sala de Telemedicina en el Centro Municipal de Salud N°1 “Vicente Ferrer”, un avance concreto en cuanto al servicio de atención sanitaria que brinda el Municipio a los riograndenses.

A través de este sistema se permitirá estar en contacto con los principales centros de salud del país como el Hospital Garrahan, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Pedro de Elizalde (ex Sala Cuna), el Hospital María Ludovica de La Plata, el Hospital Posadas y el Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, e interactuar con pacientes de la ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado de Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, Concejales, Legisladores Provinciales, autoridades de asociaciones e instituciones de la sociedad civil, organizaciones sindicales, fuerzas militares y fuerzas de seguridad  y de representantes de la Fundación y del Hospital Garrahan.

Durante el evento, utilizando el equipamiento de última generación instalado, se estableció una videoconferencia con miembros del directorio de la fundación y del hospital que se encontraban en Buenos Aires, comunicación que fue compartida con todos los presentes en pantalla gigante.

Haciendo uso de la palabra, el Intendente Melella expresó que “lo único que nos surge hoy es agradecimiento a cada uno de los que realizaron su aporte para que esto sea posible”.

El Jefe Comunal recordó especialmente al prestigioso Dr. Matera, iniciador de la Fundación Garrahan quien dio los primeros pasos en la relación con la Ciudad de Río Grande para avanzar en el tema de salud.

“Yo no sé si hoy tenemos dimensión del impacto que tendrá en nuestra ciudad esta acción generosa de la Fundación Garrahan que confió en nosotros y confió en el Municipio para hacer realidad esta sala que inauguramos hoy”, subrayó.

“La Sala de Telemedicina nos permitirá achicar la distancia que nos separa de los grandes centros de salud para que nuestros profesionales tanto del ámbito público como privado se puedan capacitar y para que nuestros chicos y vecinos puedan acceder a una atención de excelencia sin necesidad de viajar a Buenos Aires”, recalcó.

Asimismo, Melella agradeció al personal técnico “que resolvió el problema de conectividad trayendo un tendido de fibra óptica propia al centro para que el servicio de telemedicina pueda funcionar sin problemas”.

Finalmente, el Intendente anunció que “en pocos días más estaremos inaugurando también el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, el cual llevará el nombre del Dr. Matera en honor y agradecimiento por el acompañamiento que nos ha brindado la Fundación”.

“Estamos comenzando a derribar el famoso dicho que el mejor médico que teníamos en Río Grande era Aerolíneas Argentinas. El mejor médico que tenemos son los profesionales que tenemos aquí con los mejores sistemas acompañados por institutos de salud destacados a nivel nacional”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú manifestó que “esto comenzó hace un tiempo atrás a partir de la inquietud de muchos vecinos que tenían dificultades para realizar su tratamiento en nuestra ciudad” y recalcó que “el lazo que nos une con la Fundación Garrahan nos permitió ir dando los pasos necesarios para lograr este objetivo”.

“La telemedicina es salud más allá de la distancia y este avance que hemos conseguido significará con seguridad una gran mejora en el servicio que prestamos y en la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó.

El acto concluyó con un descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida con los representantes de la Fundación Garrahan por las instalaciones del Centro de Salud.

Comentarios