Publicado en

Primer Coloquio Chileno-Argentino de Turismo: será este viernes

Se desarrollará en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” a partir de las 14 hs. El mismo es organizado por autoridades municipales fueguinas tanto chilenas como argentinas y de universidades de ambos países.

Se llevará a cabo este viernes 1° de septiembre el Primer Coloquio Fueguino Chileno-Argentino de Turismo sobre “Desarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales” El mismo es organizado por autoridades municipales fueguinas tanto chilenas como argentinas y de universidades de ambos países. Si bien el encuentro se realizará en Río Grande, “la iniciativa le pertenece a la gente de la Universidad de Magallanes, en Porvenir,” indicó la directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard. “Ellos quieren acercarse a nuestra ciudad para tener  con nosotros una experiencia compartida sobre el patrimonio cultural, la puesta en valor turístico y el turismo de intereses especiales, así es que resolvimos hacer este coloquio para comparar lo que se hace en ese sentido en ambos países”, agregó.

“Queremos pensar en un desarrollo binacional ya que la actividad turística se trabaja en regiones más que en países, y es por eso que queremos llegar a profesionales y prestadores de servicios turísticos, trabajadores y operadores del sector, así como a estudiantes”, explicó la funcionaria sobre el evento que se prepara para este viernes.

Alazard anticipó que “además de autoridades de Porvenir y de la Universidad de Magallanes, asistirán también profesionales de la Universidad de Tierra del Fuego; del Municipio de Ushuaia y de nuestro municipio para compartir la experiencia que tuvimos con el programa que llevamos adelante en el verano ‘Sentite un turista en Grande’, que justamente está en la misma sintonía del coloquio en cuanto a poner en valor nuestro patrimonio cultural y de los intereses especiales”.

Por último, la Directora municipal  de Turismo subrayó que “este es el puntapié inicial de una serie de actividades compartidas con la gente de Porvenir con cuyas autoridades queremos avanzar el armado de circuitos turísticos integrados para constituirnos en un segundo nivel de atracción para el turista, detrás de Punta Arenas y Ushuaia que como sabemos tienen los principales atractivos”.

Comentarios