Publicado en

Polémica por estacionamiento frente al BTF de Chacra

Luego de que sean trasladados los cajeros automáticos del banco, la Municipalidad prohibió a los vecinos estacionar sobre calle Gálvez. Las autoridades del banco criticaron la medida.

Hace diez días, las autoridades del BTF concretaron el traslado de los cajeros automáticos de su sucursal de Chacra II. Es que luego de analizar por largo tiempo cómo facilitar el acceso a la entidad para los vecinos, se decidió mover las máquinas de expendio de dinero, ubicadas sobre el sector que da a Pellegrini, e instalarlas en la mano que mira a calle Alfredo Gálvez.

Sin embargo, apenas días después de la decisión y por motivos que no han sido explicados, la Municipalidad de Río Grande optó por prohibir el estacionamiento sobre calle Gálvez pintando los cordones de amarillo y dificultando el ingreso de los vecinos a los cajeros automáticos.

Críticas de las autoridades del BTF

Los representantes del Banco Tierra del Fuego no logran explicar a qué se debe la iniciativa, ya que la misma no intenta liberar el estacionamiento para los vecinos de la zona.

Desde el Municipio advierten que es una zona muy conflictiva por ser la calle de doble mano y que se necesita liberar el tránsito por Galvez, frente al semáforo.

Aseguran, además, que se han efectuado obras con detalles que no habían sido autorizadas por el Municipio y que se continúa dialogando con las autoridades bancarias y sus arquitectos para solucionar el problema, atendiendo en primer lugar a las necesidades de la comunidad.

Comentarios