Publicado en

Fuerte rechazo a la propuesta para modificar el horario de atención en los bancos

La Asociación Bancaria presentó un nuevo proyecto para que las entidades financieras abran sus puertas a las 8 y extiendan la atención hasta las 13 horas. Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia salieron al cruce de la propuesta.

Tal como ocurriera en el año 2015, la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego presentó a la Legislatura un proyecto para modificar el horario de atención en los bancos de la provincia.

La propuesta del organismo es que las entidades financieras abran sus puertas al público a partir de las 8 de la mañana y extiendan la atención hasta las 13 horas (a diferencia del horario actual, de 10 a 15 horas).

Enérgico rechazo

Tal como ocurriera hace dos años, cuando la propuesta llegó a ser aprobada por el parlamento fueguino (aunque luego vetada por el Gobierno de Fabiana Ríos), desde diversos sectores manifestaron su más enérgico rechazo a la iniciativa.

Nuevamente, una de las principales voces críticas a la iniciativa fue la Cámara de Comercio de Ushuaia, que hizo referencia a la dificultad que tendrían los turistas para realizar trámites bancarios si los bancos cierran poco después del mediodía: explican que la mayor parte de las excursiones termina pasadas las 13 horas.

Por otro lado, también señalaron que sería «inhumano» pedir a la población en general que realice las inmensas filas que se generan en los primeros días de cada mes antes de las 8 de la mañana.

La justificación

Desde la Asociación Bancaria utilizaron los mismos argumentos que en el 2015 para impulsar el proyecto: de acuerdo a lo expuesto por los titulares del organismo, los trabajadores del sector salen tarde de trabajar, pierden tiempo con su familia y se les dificulta realizar cualquier otro tipo de trámite.

 

Comentarios