Publicado en

Otro intento de estafa telefónica en Río Grande

A través de un llamado anónimo, un sujeto instó a una vecina a realizar un depósito en efectivo para ganar un premio. La mujer no accedió y realizó la denuncia a la Policía, que volvió a pedir «cautela» a los vecinos ante este tipo de estafas.

Un nuevo intento de estafa telefónica tuvo lugar en la ciudad de Río Grande. Todo ocurrió ayer por la tarde, cuando la vecina María del Carmen Rey recibió un llamado a su celular: una voz anónima (se identificó como un trabajador de una firma de telefonía) le informó que había sido elegida para participar por el sorteo de un televisor Smart 55´ y $50 mil en efectivo.

Sin embargo, para poder participar del certamen, se le solicitó realizar un depósito de $5 mil en una cuenta creada por ella misma a través de un cajero automático local.

Por lo irrisorio del pedido, la mujer alertó que estaba siendo víctima de una estafa telefónica y dio inmediato aviso a las autoridades policiales, que comenzaron a investigar el hecho bajo la carátula de «tentativa de estafa» mediante la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Recomendaciones ante una estafa telefónica

A raíz de lo acaecido, desde la Policía recordaron «a la población la existencia de este tipo de engaños, con el único objetivo de estafar, sin que en realidad respondan a concursos o beneficios otorgados por diferentes empresas» y pidieron «en caso de dudas consultar a la entidad que se mencionan como organizadoras y verificar la veracidad de lo que se informa».

Comentarios