Publicado en

PASO 2017: En Tierra del Fuego, ganó el diputado Martín Pérez

Con una leve ventaja, el actual parlamentario se perfila primero para las elecciones de octubre. Hay paridad en el segundo lugar. El diputado Oscar Martínez realizó una pésima elección. Fuerte caída del voto en blanco.

Finalmente y tras una inmensa expectativa, se realizaron en Tierra del Fuego las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mediante las cuales se eligen a los candidatos que participarán en los comicios generales de octubre.

En la provincia y por una leve ventaja, se impuso el actual diputado Martín Pérez, del Frente Ciudadano y Social, seguido de cerca por el Frente Cambiemos TDF, que lleva como primero en la lista a Héctor «Tito» Stefani. También a pocos puntos figuran los otros dos frentes: Frente Tierra de Unión (3°), con Colazo encabezando la lista, y Unir TDF, que postula a Federico Sciurano (4°).

La expectativa, ahora, se mantendrá hasta octubre. De repetirse este resultado, serán Martín Pérez y «Tito» Stefani quienes ocuparán las dos bancas que renueva Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados.

Los que sí y los que no

Cabe destacar que las elecciones de este domingo definieron a los candidatos que pelearán por una banca en octubre. De las 11 listas presentadas en Tierra del Fuego, sólo 9 pasarían a los comicios generales, por haber superado el piso de 1,5% que fija la ley: el Partido Popular y el Partido Proyecto Sur, no llegarían al mínimo

Fuerte caída del voto en blanco

A diferencia de lo ocurrido en elecciones pasadas, donde los fueguinos manifestaron una importante tendencia al voto en blanco, en este acto electoral se registró una fuerte caída de votos no válidos (en blanco, nulos e impugnados).

El gran perdedor

Si bien aún resta escrutar el 40% de las mesas de Tierra del Fuego, otro hecho sale a la luz: el actual parlamentario Oscar Martínez, del Movimiento Solidario Popular y candidato por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, llegaría mal parado a octubre. Es que, de acuerdo a los resultados provisorios, el líder de la UOM figura 7° entre las 9 listas que competirán por una banca en la Cámara Baja.

 

Comentarios