Publicado en

Persiste el alerta meteorológico en toda la provincia por fuertes vientos

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves. Las ráfagas superarán los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó mediante un alerta que se sigue el alerta por vientos fuertes en todo el territorio de la provincia de Tierra del Fuego.

Se esperan vientos del oeste, con velocidades de entre 50 a 70 km/h. Esta condición climática tenderá a disminuir temporariamente recién hacia el próximo jueves 17 del corriente mes, en el caso de nuestra provincia.

Se recomienda a los vecinos tomar las medidas necesarias para circular y preventivas en los hogares de esta situación. Ante cualquier emergencia comunicarse con el abonado 103 o al teléfono 424163 de Defensa Civil Municipal de Río Grande.

El comunicado oficial del Servicio Meteorológico Nacional

SE PREVE QUE EL AREA DE COBERTURA CONTINUE SIENDO AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RAFAGAS. NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR DURANTE HOY MARTES 15, A EXCEPCION DEL SUR DE SANTA CRUZ Y DE TIERRA DEL FUEGO QUE LO HARAN A PARTIR DEL JUEVES 17. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO FUERAN EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

Comentarios