Publicado en

En el primer día de vacaciones de invierno, la ciudad amaneció quieta

Establecimientos educativos, instituciones privadas y organismos del Estado comenzaron el receso invernal este lunes. El 31 de julio, Río Grande volverá a su ritmo habitual.

Esta mañana, la ciudad comenzó su ajetreo habitual con paso cansino. Es que gran parte de los vecinos apagaron sus despertadores y, por primera vez en casi un semestre, volvieron a disfrutar de la almohada.

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en la ciudad, la provincia y gran parte del país, y el paisaje urbano dio un giro de 180 grados: tránsito descongestionado, estacionamientos libres y establecimientos educativos vacíos.

Sin embargo, no sólo los más jóvenes disfrutan del receso invernal. Además de las escuelas, tanto públicas como privadas, también los institutos privados, los juzgados provinciales y federales y los parlamentos de la provincia comenzaron su período de descanso.

La ciudad volverá a su ritmo de todos los días el próximo 31 de julio. Con energías renovadas, cargando mochilas los más jóvenes y portafolios los adultos, se encarará el último tramo del año, con la mirada puesta en las vacaciones de verano.

Comentarios