Publicado en

«Ningún Gobierno ha podido solucionar el tema de los turnos en el Hospital»

El concejal Raúl Von der Thusen confirmó a Radio Fueguina que ya envió una nota al ministro de Salud, Marcos Colman, para que se «revea» el sistema de entrega de turnos en el Hospital, luego de que una mujer sea agredida por la «mafia de los coleros».

«Habiendo conocido por medio de vecinos, que nuevamente se repite la mala e injusta costumbre de sacar turnos en el hospital para luego ser comercializarlos, tomé la iniciativa de enviarle una nota al Ministro de Salud Dr. Marcos Colman», sostuvo el concejal Raúl Von der Thusen.

El edil explicó que en la misiva se solicita que «se tomen medidas urgentes tendientes a no permitir esta práctica ilegal, ya que no se debe perder la premisa que el acceso a la salud debe ser libre y gratuita para todos los vecinos».

La carta enviada por Von der Thusen al Ministro de Salud:

El detonante

El martes por la mañana, Patricia concurrió al Hospital Regional Río Grande para conseguir un turno para odontología. En conocimiento de lo complicado que es acceder a alguna especialidad en centro médico, se despertó temprano y a las 5:30 ya estaba en el nosocomio.

Sin embargo, una vez comenzó a hacer la fila para recibir en ventanilla el turno, se encontró con la famosa y nunca controlada mafia de los “coleros”: dos hombres que hacían fila le explicaron que todos los turnos estaban completos, aunque sólo ellos permanecían en el lugar.

Ante la insistencia de Patricia, estos hombres la amenazaron con sacarla del lugar en caso de que no desistiera.

Comentarios