Publicado en

La rotura de una bomba dejó sin agua a miles de vecinos

El corte del servicio se extendió por varias horas, desde las 22,30. Se debió a una falla en una bomba alimentadora de la planta potabilizadora. La baja presión podría persistir.

Los vecinos de Río Grande sufrieron la carencia del servicio de agua potable en la noche que va del miércoles al jueves.

El corte -que fue total- se extendió desde las 22,30 por varias horas, y en la mañana de hoy se registra baja presión hasta el total restablecimiento del flujo en las redes.

Así lo había adelantado la dirección de Obras Sanitarias del Municipio, explicando que el corte obligado tiene su origen en la falla de una de las bombas de alimentación a la planta potabilizadora de El Tropezón.

Para reparar la falla, se debió interrumpir totalmente el suministro a la planta, razón por lo cual los vecinos padecieron la falta del servicio de agua potable en sus domicilios desde la hora indicada y en todos los sectores de la ciudad.

Texto del Comunicado:

Se comunica que en las últimas horas se ha registrado la rotura de la Bomba 1 de la Toma de Agua que abastece a la Planta Potabilizadora ubicada en El Tropezón.

En función de esto, la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra ultimando los detalles del operativo para la reposición de la mencionada bomba.

Este operativo se estará iniciando a las 22:00, aproximadamente, y mientras duren estos trabajos se estará restringiendo al máximo el envío de agua potable a los hogares de la ciudad.

Si bien se aguarda que dicha labor pueda tomar algunas horas, obligadamente esta situación estará generando también una baja presión de agua hacia la ciudad durante la jornada de mañana jueves, mientras se consiguen recuperar los niveles adecuados en las cisternas distribuidas por toda la ciudad.

Dirección de Prensa – Municipio de Río Grande

Comentarios