Publicado en

Sin aumento salarial para los metalúrgicos: anuncian paro por 48 horas

La UOM no aceptó el ofrecimiento de AFARTE (19,5% de aumento) y ratificó el plan de lucha elaborado la semana pasada. El 4 y 5 de julio, los operarios paralizarán la actividad fabril.

En horas de la mañana de hoy, y tras un marcado hermetismo, los paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica transmitieron a los delegados de los operarios fabriles el ofrecimiento realizado ayer por AFARTE (Asociación Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas), en el marco de las paritarias 2017.

Sin embargo, la expectativa se transformó a los pocos segundos en decepción: es que la cámara que nuclea a las empresas radicadas en Tierra del Fuego realizó una oferta apenas superadora si se tiene en cuenta el último ofrecimiento: 19,5% de aumento en el salario (el anterior había sido de 17%) y a pagar en tres partes, percibiendo el trabajador la última suba recién en el 2018.

Lo ofertado por AFARTE generó un marcado descontento entre las filas de operarios, teniendo en cuenta que la llegada de representantes de la cámara (algo que no suele ocurrir) había generado enorme expectativa. Por ello, se decidió ratificar el plan de lucha elaborado por la UOM la semana pasada, rechazando la oferta y anunciando que se mantiene el paro por 48 horas para la próxima semana, el 4 y 5 de julio.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios