Publicado en

Nuevo escándalo: la agencia Rumbo 361 fue allanada por la Policía

En horas de la tarde de hoy, personal de Delitos Complejos procedió a allanar la agencia de turismo y la vivienda de su titular, Yamil Mustafá, quien está acusado de numerosas estafas.

La olla se destapó el pasado 9 de junio. En la fría tarde de ese viernes, decenas de padres de alumnos de diversos establecimientos educativos llegaron hasta la agencia de turismo Rumbo 361, ubicada en calle 20 de Junio, para escrachar al propietario del local.

Es que estos vecinos denunciaban que Yamil Mustafá, titular de la oficina de viajes, los había estafado con la compra de viajes de egresados para sus hijos, todos de sexto grado, que soñaban con viajar a El Calafate a fin de año.

Sin embargo, con el correr de las horas y los días, nuevas denuncias fueron saliendo a la luz: hace diez días, una pareja realizó una presentación en el Ministerio Público Fiscal, alegando que Mustafá los había estafado con la compra de pasajes por un monto superior a los $400 mil.

Allanamientos en Rumbo 361

Hoy, la Policía de la provincia, a través de su División de Delitos Complejos, llegó hasta las oficinas de Rumbo 361 y procedió a allanar el inmueble, así como también los departamentos lindantes, en los cuales reside el denunciado Mustafá.

De acuerdo al testimonio brindado a Radio Fueguina por una de las personas presentes en el procedimiento, la oficina turística también habría estafado a otra mujer, también con la compra de pasajes aéreos.

La modalidad señalada es la misma: Mustafá habría utilizado las tarjetas de crédito brindadas por los usuarios para realizar transacciones y movimientos de dinero.

Según las primeras informaciones, en los allanamientos la Policía procedió a secuestrar elementos de informática y telefonía celular, además de elementos que permitan comprobar si las maniobras delictivas denunciadas fueron realizadas desde la misma agencia.

 

Comentarios