fabricado-tierra-del-fuego-uom-afarte
Publicado en

La UOM levantó medidas de fuerza: mañana se podría destrabar el conflicto con AFARTE

Representantes de AFARTE solicitaron una reunión en carácter de «urgente» para mañana. Metalúrgicos levantaron la retención de tareas y queda en suspenso el paro de la próxima semana.

Mañana, representantes de la Asociación de Fábricas Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), organismo que nuclea a las empresas radicadas en la provincia, llegarán a la ciudad de Río Grande para destrabar el conflicto que tiene a la Unión Obrera Metalúrgica realizando medidas de fuerza.

Por ello, y también a modo de gesto, los operarios metalúrgicos levantaron la retención de tareas y decidieron dejar en puntos suspensivos el paro previsto para la próxima semana.

En el encuentro de mañana, previsto para las 2 de la tarde y en lugar a confirmar (aunque se baraja la posibilidad de que sea en la propia sede del sindicato) AFARTE presentaría una oferta salarial superadora.

Desde la UOM ven con muy buenos ojos la llegada de representantes de la asociación, que suele convocar a los delegados metalúrgicos a la sede de Buenos Aires y que en esta oportunidad decidió enviar a sus representantes directamente a la ciudad.

Cabe recordar que, en la última oportunidad, AFARTE llevó a la mesa una pobre oferta: apenas un aumento en el salario del 17%, a pagar en tres partes (la última cuota recién entraría al bolsillo del trabajador en 2018) y con distintos «plus» que no resultaron satisfactorios para los trabajadores metalúrgicos.

Comentarios