Publicado en

¿Sobreprecios en el Hospital? Un profesional cobró $105 mil por dos semanas de trabajo

Nuevamente, se filtró una factura de un profesional del Hospital Regional Río Grande. El médico, nefrólogo, percibió $52.500 por cada semana de trabajo.

Tal y como ocurrió hace meses, una nueva filtración de las facturas que otorga el Ministerio de Salud a los profesionales contratados por el Hospital Regional Río Grande promete desatar un escándalo.

En este caso, se trata de un médico especializado en nefrología, quien le habría facturado al Gobierno de la provincia unos $105 mil por dos semanas de trabajo en el nosocomio local.

La factura de la polémica

En la boleta, incluso, se puede apreciar la construcción del monto: $52.500 por tareas realizadas entre el 17 y el 21 de mayo, y otros $52.500 entre el 22 y el 28 del mismo mes.

¿Sobreprecios?

Ya en el mes de abril, los médicos de los hospitales, nucleados a través del gremio de SIPROSA habían hecho públicas las facturas de otros profesionales, en este caso médicos de guardia, contratados por el Hospital, que percibían «sueldos» ocho veces más altos que los de planta permanente.

Factura de diciembre de 2016

En ese caso, se trataba de un médico clínico, que por guardias realizadas en el mes de diciembre se había llevado más de $160 mil, a razón de $14 mil por día de guardia.

A pesar del escándalo desatado en dicha oportunidad y la elocuencia de lo expuesto por miembros de SIPROSA, no hubo un comunicado oficial del Ministerio de Educación que explique por qué los profesionales contratados por el Gobierno se llenan los bolsillos, mientras los de planta permanente perciben hasta ocho veces menos por las mismas tareas.

 

 

 

Comentarios