Publicado en

Despidos sorpresivos en BGH: Al menos 15 familias quedaron en la calle

Se profundiza la crisis en el sector industrial. Desde la Unión Obrera Metalúrgica confirmaron el despido de 15 operarios, pero no descartan que sean más. A esta hora, se realizan asambleas dentro de la fábrica.

El día jueves comenzó con un baldazo de agua fría para los operarios de BGH. Es que los representantes de la firma, sin previo aviso y aparentemente sin causas justas, despidieron a al menos 15 operarios efectivos que allí trabajaban.

Esta información fue confirmada por los propios representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, que fueron cautelosos y prefirieron no descartar la salida de otros trabajadores, ya que el número de despedidos podría ser mayor.

A esta hora, se realizan asambleas encabezadas por el máximo titular de la UOM, Oscar Martínez, dentro de la planta de BGH, con el fin de llegar a un acuerdo, como ha ocurrido en otras oportundiades, entre la firma y los operarios.

Cabe recordar que la empresa electrónica viene de acordar la salida voluntaria de más de 200 operarios, que a través de una indemnización superior a la correspondiente arreglaron su retiro ordenado de la fábrica.

AMPLIAREMOS

Comentarios