Publicado en

Despidos en BGH: Trabajadores montaron un piquete en la puerta de la planta

Esta mañana, las puertas de la firma fueron bloqueadas por trabajadores que reclaman la reincorporación de los operarios despedidos hace una semana.

Esta mañana, los trabajadores de la firma BGH comenzaron un paro total de actividades con bloque total de la planta, en reclamo por los 15 despidos ocurridos de manera imprevista la semana pasada.

De acuerdo a los titulares de la empresa, estos operarios habrían sido despedidos por su escasa labor en las líneas de trabajo e incluso dieron a entender que, en todos los casos, los trabajadores presentaban un alto grado de ausentismo.

A pesar de esto, sus compañeros esta mañana decidieron comenzar un piquete en las puertas de la empresa, que fue acompañado por el propio secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez.

El mismo dirigente gremial reconoció que ya 9 de los 15 despedidos han llegado a un acuerdo económico con la firma, aunque manifestó su preocupación respecto a los varios centenares de vecinos que quedaron sin trabajo en los últimos meses en BGH, situación que podría incluso agravarse en las próximas horas.

El comunicado de BGH, justificando los despidos

BGH se adapta a un mercado con menor volumen y más competitivo
A fin de lograr un mejor nivel de productividad y, como consecuencia a la situación general derivada de la caída de volumen del mercado, BGH ha tenido que readecuar su operación fabril.
Frente a la nueva coyuntura, que plantea un mercado con mayor apertura, la fábrica de Tierra del Fuego está en proceso de reconversión para adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura.
La reciente decisión está relacionada con la desvinculación de 15 personas de bajo compromiso por el trabajo, en general es personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral.
De esta forma, la unidad operativa de Tierra del Fuego continúa avanzando hacia una nueva y desafiante etapa en la fabricación de productos de vanguardia y de alta calidad.
“Es una decisión que resulta necesaria e inevitable, frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”, afirmó Tirso Gómez Brumana, Director de Asuntos Corporativos de BGH.

BGH, con más de 104 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, ratifica su compromiso de dar plena continuidad a su plan de crecimiento y expansión, tanto en el mercado argentino como en el internacional.

Comentarios