Publicado en

Las promesas de Colman para traer médicos a la provincia

El titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego lanzó una convocatoria para contratar 30 profesionales para los hospitales de la provincia. Promete sueldos de $75 mil y jubilación a los 55 años.

En un intento desesperado por contratar profesionales para los hospitales de la provincia de Tierra del Fuego, el ministro de Salud, Marcos Colman, realizó insólitas promesas en una radio cordobesa, con ofrecimientos que rozan la irresponsabilidad.

La entrevista en cuestión fue realizada por el medio Cadena 3, de Córdoba, donde Federico Albarenque entrevistó al Dr. Colman, titular de la cartera sanitaria local, en referencia a la búsqueda constante de profesionales de la salud que persigue la provincia, evidenciada con esta convocatoria para contratar 30 médicos.

En la nota, el Ministro de Salud garantizó sueldos de hasta $75 mil para los médicos que decidan radicarse en la provincia, con la posibilidad, incluso, de un plus habitacional de $6.500 por el plazo de seis años.

Por si fuera poco, el Dr. Colman también promete «un interesante régimen jubilatorio»: es que desconociendo la reforma previsional dispuesta por su propio Gobierno, Colman propone a los profesionales que lleguen acceder a la jubilación a los 55 años.

La isla de la fantasía

Una vez más, los mismos funcionarios que deberían cuidar los recursos de la provincia son los encargados de exhibir, a nivel nacional, a Tierra del Fuego como un destino de lujo, con sueldos exorbitantes y beneficios que, ya se ha comprobado, ponen en juego el destino de las próximas generaciones.

 

Comentarios