Publicado en

Yamana: «No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar»

Los trabajadores de la empresa textil concurrieron esta mañana al Ministerio de Trabajo, luego de que la fábrica cerrar sin previo aviso. Hay temor a que repita lo ocurrido en 2011, cuando 130 familias que dependían de la firma quedaron en la calle.

Esta mañana, los trabajadores de la empresa textil Yamana llegaron hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar una situación que los mantiene en vilo e incertidumbre: es que ayer concurrieron a sus puestos de trabajo como de costumbre pero la fábrica nunca abrió.

En diálogo con este medio, los delegados de los operarios de Yamana admitieron sentir temor ante la posibilidad de que ocurra lo mismo que en el 2011, cuando de un día para el otro la firma cerró y dejó en la calle a 130 familias. «Están dadas las condiciones para que ocurra lo mismo», indicaron.

«El viernes nos retiramos con un ´feliz día del trabajador´y el martes nos encontramos con el regalito de este empresario», dijo uno de los representantes de los trabajadores respecto al titular y propietario de la empresa, que a su vez es dueño también de la firma Badisur.

«No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar», admitieron los operarios, que aún esperan que la patronal les explique qué es lo que va a ocurrir a futuro con su trabajo.

Comentarios