Publicado en

Vecinos se autoconvocan para pedir la reincorporación del comisario Guerrero

El encuentro está previsto para las 18 horas de hoy, en la Comisaría Primera. Guerrero fue separado de la fuerza por no respetar una medida judicial.

Esta tarde, vecinos de los barrios que integran la jurisdicción de la Comisaría Quinta se reunirán frente a la Comisaría Primera, sita en avenida Belgrano al 750, para solicitar la inmediata reincorporación del comisario Marcelo Guerrero a la fuerza.

Es que la cúpula policial decidió en las últimas horas pasar a disponibilidad al «comisario WhatsApp» y retirarle el arma, luego de que incumpliera una orden judicial y fuera apuntado por el fiscal Quadrini, quien ordenó iniciar una investigación contra el policía.

El caso se remonta a la semana pasada, cuando la Justicia solicitó a Guerrero disponer una custodia fuera del domicilio de una víctima de violencia de género. La Comisaría Quinta cumplió pero no la mantuvo las 24 horas: en el intervalo en el cual la consigna no estaba presente fuera de la vivienda, la ex pareja de la mujer llegó y esta denunció un presunto abuso sexual.

Autoconvocados

Vecinos de Chacra XI y Chacra XIII se autoconvocan a esta hora a través de las redes sociales para asistir hoy a la Comisaría Quinta a las 18:00 horas.

Ayer, este mismo grupo de vecinos realizó una reunión en un domicilio de la zona, en claro apoyo al policía, a pesar que desde la fuerza se mantienen firmes en su decisión de apartarlo de la dependencia.

Comentarios