Publicado en

«Robo hormiga», la hipótesis de la Policía detrás del hurto millonario de casi 300 vacas

El titular de la Policía en Tolhuin lo manifestó esta mañana a Radio Fueguina. El pasado sábado los propietarios de la Estancia Pirinaica denunciaron el robo de 297 vacunos.

La Policía de la provincia de Tierra del Fuego, a través de su División Rural, reanudará hoy el rastrillaje de las 297 vacas denunciadas como robadas por los propietarios de la Estancia Pirinaica, ubicada sobre la Ruta A.

Así lo confirmó el titular de la Policía en la localidad de Tolhuin, comisario Mayor Carlos Manetti, quien además adelantó a Radio Fueguina que la principal hipótesis que maneja hoy la fuerza para explicar este insólito caso de cuatrerismo sin precedentes es el «robo hormiga».

Es que Manetti confirmó que no se detectaron en cercanías a la estancia huellas que evidencien un traslado masivo de animales, así como tampoco se hallaron restos de los animales, por lo que no habrían sido faenados allí mismo.

Además de los jinetes con los que cuenta la División Rural de la Policía, también se volverá a utilizar apoyo aéreo para dar con pistas que puedan llevar a esclarecer este caso.

Comentarios