narcopaloma
Publicado en

Narcomensajera: Capturan a una paloma que llevaba casi 200 pastillas de éxtasis

La aduana kuwaití se incautó de 178 píldoras envueltas entre el plumaje de una paloma

Han sido usadas por siglos para transportar mensajes escritos a largas distancias pero parece que en la actualidad son empleadas para fines ilícitos. En Kuwait una ‘narcopaloma’ fue interceptada con un pequeño bolso lleno con drogas.

Autoridades de Aduanas de Kuwait atraparon al ave mientras cruzaba la frontera con Irak, en lo que se trataría de la más reciente (y original) modalidad que emplean los narcotraficantes para introducir sustancias ilegales al país, informó la cadena Al Arabiya.

Según informó el periódico local Al-Rai, que reproduce El Universal, los estupefacientes fueron hallados en una pequeña bolsa adherida a la espalda del ave.

Cuando abrieron el pequeño bolso que llevaba la ‘narcopaloma’ pegada a su espalda (del mismo color de su plumaje), las autoridades aduaneras de Kuwait descubrieron que estaba repleta con casi 200 pastillas de éxtasis.

Las fotos de la ‘narcopaloma’ intervenida en Kuwait se convirtieron en todo un fenómeno viral cuando se difundieron en las redes sociales, donde muchos internautas pedían que sea liberada y otros que el ave sea “enjaulada” por el delito que acababa de cometer.

 

No  es la primera “narcopaloma” encontrada

Las palomas han sido animales de mucha utilidad a lo largo de la historia, fundamentalmente en el envío de mensajes. Está comprobado que pueden recorrer hasta 1.800 kilómetros de distancia. Su velocidad de vuelo promedio es de aproximadamente 80 kilómetros por hora por lo que son ideales para transportar cosas de manera rauda y efectiva.

Pese a que las autoridades kuwaitíes ya estaban al tanto de este tipo de tráfico dentro del país, es la primera vez que logran decomisar una paloma dedicada a estas operaciones ilegales.

No es la primera vez que palomas son usadas para traficar drogas. En 2015, Costa Rica capturó a una paloma que llevaba pequeños cargamentos de cocaína y en 2011 la policía colombiana descubrió una paloma que no pudo volar sobre una muralla de una prisión debido al peso de la carga que llevaba de cocaína y marihuana.

 

Comentarios