Publicado en

Inflación: Sube la tarifa de taxis y remises

En Sesión Ordinaria, los concejales acordaron la unificación de tarifas de los dos servicios. La bajada de bandera pasará a costar $22, mientras que la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $2.

En horas de la tarde de ayer, los concejales de Río Grande pusieron fin a una histórica disputa entre los trabajadores del volante de la ciudad.

Es que ya hace años la comunidad toda asiste a la discusión entre taxistas y remiseros respecto a cuál de estos dos servicios es mejor, cuál incumple las normativas vigentes o cuál se apropió de un servicio que correspondía al otro.

Sin embargo, todo esto pasará a la historia si el Municipio da el visto bueno al proyecto aprobado por los ediles ayer, que supone la unificación de ambas tarifas, igualando el valor de traslado para los vecinos en caso de utilizar cualquiera de los dos métodos.

Unificación, con inflación

A pesar de aliviar la discusión entre las partes, en lo concreto no es una buena noticia para la comunidad, teniendo en cuenta que la unificación viene con inflación.

De acuerdo a lo aprobado ayer, y tal como adelantara Radio Fueguina a comienzos de esta semana, la bajada de bandera, en ambos casos, pasará a costar $22, frente a los $20,10 que regían hasta la fecha.

En tanto, la ficha que marca el recorrido cada 100 metros tendrá un valor de $2, aumentando en ese caso apenas unos 20 centavos.

 

Comentarios