Publicado en

Embargo millonario a IFSA y BGH por los contratos basura

La Dra. Cristiano trabó un embargo contra las firmas por $23 millones. El abogado que representa a los trabajadores dialogó con Radio Fueguina y adelantó que planea ampliar la retención.

En las últimas horas, la jueza Edith Miriam Cristiano, a cargo del Juzgado Laboral, trabó un millonario embargo contra las firmas IFSA y BGH debido a la viciada modalidad de contratación que ambas utilizaban.

Se trata de los famosos contratos basura, tantas veces denunciados desde este medio de comunicación. El abogado que representa al grupo de trabajadores que decidió denunciar esta injusticia, Dr. Mauricio Neubauer, dialogó con Radio Fueguina y adelantó que el embargo dictado por Crisiano, de $23 millones, podría ampliarse.

«La Justicia entendió la preocupación existente», valoró el letrado, quien dejó en claro que la medida judicial responde a «la forma de contratar» de IFSA y BGH, que describió como una «modalidad de contrato a plazo fijo, una contratación viciada de nulidad de acuerdo a lo que la Ley de Trabajo prevé».

«La ley es una sola y hay que cumplirla: el resguardo y la protección del trabajador es de la ley de contratación; los que vulneraron los derechos son las firmas», dijo Neubauer, para dejar en claro que, más allá de los convenios a los que arribó la UOM con AFARTE para validar esta contratación, la responsabilidad final es de los titulares de las empresas denunciadas y ahora embargadas por la Justicia.

Listas negras en las fábricas

El Dr. Neubauer también reconoció en Radio Fueguina que reina dentro de los operarios de las empresas electrónicas una especie de temor a iniciar acciones legales contra las firmas.

«Hay trabajadores que pasa un año y no hacen la presentación», dijo el abogado, quien a su vez hizo referencia a las famosas «listas negras» que existirían dentro de las nóminas de las fábricas y que integrarían los «operarios problemáticos».

Comentarios