Publicado en

Elecciones 2017: los cuatro candidatos en carrera para el Congreso

En las últimas horas, se conoció un relevamiento realizado por Neodelfo, que pone en competencia a cuatro políticos de cara a la elección de octubre. La opinión de los fueguinos sobre Macri y Bertone.

En las últimas hora, la consultora local Neodelfo dio a conocer una encuesta realizada a un universo de fueguinos respecto a las próximas elecciones legislativas de octubre, que renovarán dos bancas en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la encuestadora, serían cuatro los políticos en carrera para hacerse con una banca en el Congreso: Federico Sciuirano, Martín Pérez, Jorge Colazo y Héctor Stefani.

El ex Intendente de Ushuaia encabeza la encuesta publicada, con una intención de voto por parte de los fueguinos del 14,9%. En tanto, el actual parlamentario del Frente Para la Victoria buscaría repetir su banca en el Congreso con un apoyo del 14,1%.

Héctor «Tito» Stefani, principal representante del PRO en Tierra del Fuego, aparece tercero en el sondeo (11,9%), seguido de Jorge Colazo, con 11,4%. Este último podría así lograr un lugar en la Cámara de Diputados, luego de ser concejal, intendente, gobernador y senador.

Cabe destacar que ninguno de los políticos antes mencionados, como el resto que compone la encuesta, ha confirmado o negado aún su participación en las próximas elecciones legislativas.

La opinión de los fueguinos sobre Macri y Bertone

La muestra encuestada por Neodelfo da cuenta del escaso apoyo con el que cuenta el Presidente de la Nación en Tierra del Fuego: más del 60% opina que Macri está realizando una mala gestión.

Respecto a Bertone, la mandataria logró revertir en parte los números negativos que marcaban su gobierno y logró alcanzar el 45% de aceptación.

Desde la misma consultora aclararon que los datos publicados son meramente estadísticos y admitieron que «solamente tiene un valor de diagnóstico»

 

Comentarios