Publicado en

Boyadjian: “Proteger los derechos de los vulnerables es nuestra prioridad¨

La senadora Boyadjian encabezó un plenario de comisiones, junto con la Banca de la Mujer, en el cual se trataron proyectos de diferentes senadores para la protección de menores en situación de desamparo.

Uno de los proyectos tratados es el de Reparación Económica para Hijos Víctimas de Violencia Familiar o Género.  El mismo destina una reparación equivalente a un haber mínimo jubilatorio y una cobertura integral de salud para hijos cuyo progenitor haya sido procesado/condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora (femicidio), o que haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar.

También se trató el proyecto de “Egreso Asistido”, procedente de Diputados, que prevé la creación de un Programa de Acompañamiento de Egreso de Adolescentes y Jóvenes en situación de desamparo. “La importancia de este proyecto es que actúa sobre la población de jóvenes de entre 13 y 21 años, que están en instituciones de cuidado y a quienes se les designa un acompañante, para velar por sus derechos. También, una asignación económica mensual del 80% del salario mínimo, vital y móvil, luego de la mayoría de edad”,  señaló Boyadjian.

Al término del plenario, Boyadjian anunció que mañana, durante la reunión de labor parlamentaria, pedirá que se trate en sesión ordinaria el rechazo al DNU que dispone la quita de reembolsos a los puertos patagónicos.

Comentarios