Publicado en

Alumnos del Polivalente marcharon en reclamo de mejoras edilicias

Llegaron hasta la delegación del Ministerio de Educación, donde entonaron cánticos pidiendo calefacción. Toda la semana realizaron sentadas y no hubo respuestas de las autoridades.

En horas de la tarde de hoy, varias decenas de jóvenes y adolescentes del Polivalente de Arte de Río Grande marcharon hasta la delegación del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, solicitando inmediatas mejoras edilicias en el establecimiento.

Es que hace al menos una semana el Polivalente no cuenta con un sistema de calefacción que permita el normal dictado de clases, luego de un cortocircuito generado en una de las calderas que comparte con el jardín lindante.

Una vez en el Ministerio, los estudiantes permanecieron allí por una hora, cubiertos en frazadas, entonando cánticos y esperando la presencia de funcionarios que nunca llegaron.

Una semana de reclamos en el Polivalente

En horas de la mañana, y repitiendo una tendencia que se registró en el transcurso de toda la semana, los alumnos del Polivalente realizaron una sentada en el gimnasio de la institución.

Mientras protestaban, personal de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación midió la temperatura en los diferentes salones y aulas del edificio, determinando que en ninguna de ellas la misma baja de los 18 grados céntigrados, lo mínimo para garantizar las clases.

Sin embargo, la comunidad educativa toda señala que las mediciones no se realizan cerca de las aberturas, donde la temperatura es menor que en el centro del salón.

Comentarios