Publicado en

Vandalismo en una veterinaria tras la muerte de un perro

El Dr. Aldo Sánchez dialogó con Radio Fueguina tras el lamentable hecho ocurrido el fin de semana. «La gente que me conoce sabe cómo trabajo», se defendió el veterinario. Tras la muerte de un can, encapuchados tomaron represalia y atacaron el comercio.

En horas de la tarde de este sábado, un video casero comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales, en el cual se podía apreciar al dueño de un perro increpando al veterinario Aldo Sánchez y a uno de sus trabajadores por la muerte del can, que yacía en una camilla.

Más tarde se confirmaría que el perro murió asfixiado, tras el descuido del bañero: el joven dejó solo al perro mientras avisaba a sus dueños que el trabajo estaba realizado y el animal se cayó de la camilla, en una posición de la cual no pudo volver a incorporarse. Cuando el empleado volvió, el perro ya estaba muerto.

Días después de que el sujeto viralizara el video, una nueva grabación se publicó. En ella, el damnificado explicaba que el Dr. Aldo Sánchez «es un hombre de bien, pero el daño ya estaba realizado: encapuchados atacaron el local comercial ubicado en calle Pellegrini, rompiendo los paneles vidriados. Además, otros violentos amenazaron de muerte al propio veterinario.

El descargo de Aldo

Esta mañana, el Dr. Aldo Sánchez dialogó con Radio Fueguina, llevando claridad sobre lo ocurrido ese viernes.

«Eran alrededor de las 19:15 horas, el último perro que había ingresado era este ovejero alemán (el que se ve muerto en el video)», indicó, y agregó: «El bañero había terminado su trabajo y lo había dejado atado y sujetado».

Según explicó el veterinario, sujetar al perro es una práctica habitual a la hora de realizar un baño y negó rotundamente las acusaciones que indicaban que en ese comercio anestesian a los canes para bañarlos.

Sin embargo, descuidando su trabajo y responsabilidad, el joven dejó sólo al animal, que según el veterinario «por alguna maniobra se cayó y se asfixió». Los trabajados de reanimación serían en vano.

Vandalismo

A raíz del video, que generó el repudio inmediato de cientos de vecinos, algunos tomaron represalia por mano propia, atacando la veterinaria a piedrazos e incluso profiriendo amenazas de muerte contra el propietario del comercio.

El propio Aldo Sánchez ya realizó la presentación judicial respecto a este tema, aunque se mostró confiado en que sólo se trató del accionar de un grupo de violentos: «La gente que me conoce sabe cómo trabajo».

«Fueron delincuentes que se aprovecharon, que actuaron encapuchados y que arrojaron las piedras del propio negocio», indicó el veterinario en Radio Fueguina, tras revisar los registros fílmicos de las cámaras del comercio.

 

Comentarios