Publicado en

Taxistas llevaron al Concejo su propuesta para instalar mamparas antivandálicas

El elemento de seguridad que piden los taxistas ronda los $14 mil. Desde el Concejo admitieron que por el momento es difícil que se realice tamaña inversión.

Esta mañana, trabajadores y referentes del Sindicato Unido de Peones de Taxi (SUPETAX), encabezados por sus secretario general Andrés Rosas, llegaron al Concejo Deliberante para una reunión pautada desde hace tiempo con los ediles, en los que se pretendía abordar una agenda variada, aunque debido a los últimos hechos de inseguridad toda la atención se centró en cómo salvaguardar la integridad de los trabajadores del volante.
Por ello, Rosas llevó a la reunión con los concejales la propuesta de instalar mamparas antivandálicas en las unidades que circulan por la ciudad, como ocurre en otros puntos del país, donde la inseguridad apremia. Se trata de una especie de cápsula que rodea al chofer y evita así que éste tenga contacto con el pasajero. El dinero y el vuelto se entregan a través de un «bolsillo» ubicado en la parte derecha de esta mampara, que no permite el ingreso de ningún elemento.
La única traba para instalar este novedoso elemento de seguridad es su costo: ronda los $14 mil. Si bien la adquisición de los elementos se podría realizar gracias al trabajo conjunto de diversos sectores, los concejales admitieron que sería «difícil» invertir tamaña suma por unidad por el momento.

Comentarios