·

El caso del policía retirado que mató a su mujer y se suicidó llegó a los medios nacionales

Diversos diarios se hicieron eco del macabro hecho ocurrido en la capital provincial este martes. Este miércoles la Policía confirmó lo que se sospechaba: el hombre ultimó a su mujer antes de quitarse la vida.

En la mañana de ayer, personal de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego correspondiente a la Comisaría Primera de Ushuaia encontró dos cuerpos con heridas de bala en la cabeza, tras ingresar a un domicilio de calle Valdez.

Los cadáveres correspondían a Mendoza Alejandrino, de 61 años, quien era mayor retirado de la Policía Territorial; el otro era de su mujer, María Esther Ramírez, de 63 años. Ambos fueron encontrados por uno de los hijos de la pareja, quien alertó al personal policial.

Macabro escenario


La primera hipótesis del caso fue confirmada este miércoles, tras la autopsia formal: el hombre ultimó a su mujer con la 9 mm. antes de quitarse la vida él también con el arma.

Los medios nacionales se escandalizaron por el hecho

Por no haber precedentes en la provincia y por tratarse de un hecho encuadrado en la violencia de género, diversos medios a nivel nacional se hicieron eco de lo ocurrido, resaltando a su vez que el hombre cometió un femicidio antes de suicidarse.

“La ciudad de Ushuaia está conmocionada por un terrible caso de violencia de género. Un policía retirado asesinó a su esposa y luego se suicidó en la casa que compartían en la capital de Tierra del Fuego. Los hijos de la pareja estaban en el lugar cuando se produjeron los hechos y escucharon los disparos”, escribió el diario Clarín, aunque esto último no está confirmado: sí se sabe que uno de los hijos encontró los cuerpos de sus padres.

“Un policía retirado asesinó a su esposa y luego se suicidó en la casa que compartían en la ciudad de Ushuaia, donde los hijos de la pareja descubrieron el ataque al escuchar las detonaciones desde otra habitación”, afirmó, en la misma línea, el diario tucumano A las 7, que toma prestada parte de la información publicada de la agencia Diarios y Noticias.