Publicado en

Pudo ser una tragedia: Nueve personas intoxicadas con monóxido en un gimnasio clandestino

Todas están con respirador artificial en el Hospital Regional Río Grande. Una de ellas es menor de edad. Municipio clausuró el gimnasio, que funciona como cancha de fútbol.

En horas de la tarde de este sábado, nueve personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional Río Grande luego de que se desvanecieran, aparentemente por una intoxicación con monóxido de carbono, cuando se encontraban en un gimnasio clandestino.

Se trata del edificio ubicado en Forgacs al 2155, que funciona como una cancha de fútbol y que fue inmediatamente clausurado por la Dirección de Inspección General del Municipio.

Las nueve personas se encuentran ahora internadas en el nosocomio local, todas con respirador artificial y con pronóstico reservado. Uno de los asistidos es un menor de 9 años, que había acompañado a un familiar.

El edificio es rentado por hora como cancha de fútbol y no tenía la habilitación comercial correspondiente para funcionar.

Según las primeras pericias, el tiraje de la calefacción del edificio clandestino habría fallado, provocando que gases invadieran el lugar e intoxicaran a estas nueve personas.

Comentarios