Publicado en

Metalúrgicos acordaron un «premio» de $16500 hasta cerrar paritarias

Se pagará en tres partes y tiene alcance para los efectivos, PPD y contratados que estén operando al momento del pago. Hay tiempo hasta el 29 de junio para definir el incremento salarial en paritarias.

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegaron a un acuerdo con la cámara que nuclea al sector para otorgar a los trabajadores metalúrgicos un «premio» o «puente» de $16.500 hasta que se llegue a un buen puerto en la discusión paritaria.

El aumento se pagará en tres partes y, si bien la mayoría de los trabajadores había recibido la primera de estas bonificaciones de $5.500 en marzo, la rúbrica formal se realizó en las últimas horas.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica destacaron que la suma a pagar no es remunerativa e indicaron que se trata sólo de una «ayuda» para que los operarios del sector no pierdan dinero de su bolsillo mientras la inflación avanza sin un incremento salarial acordado en paritarias. El mismo, tiene alcance para los metalúrgicos efectivos, los contratados a través de la modalidad PPD y todos aquellos con un acuerdo con la empresa al momento de la bonificación.

Es que los representantes de los trabajadores y los responsables de AFARTE, que nuclea a los representantes de las diversas firmas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, tienen tiempo hasta el 29 de junio para cerrar el aumento para este año 2017.

 

 

Comentarios