Publicado en

La Universidad Tierra del Fuego brinda apoyo escolar a los niños de la Margen Sur

Se trata de un proyecto de voluntariado que lleva adelante la comunidad universitaria, con el objetivo de colaborar con los chicos que asisten a la Fundación Belén de Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Secretaria de Extensión y el Centro de Estudiantes de la Universidad, desarrollan el proyecto de voluntariado: “La UNTDF se acerca”, propuesta colectiva que brinda apoyo escolar a los niños y niñas de los barrios de la Margen Sur de Río Grande. En este sentido, los primeros encuentros de acercamiento se realizaron en la Fundación Belén, ubicada en KAU 1130.

Cabe destacar, que la UNTDF organiza sus diversas actividades académicas, de investigación y de servicio garantizando que todos los habitantes de la provincia puedan acceder, participar y beneficiarse de las mismas. En este sentido, el proyecto se constituye como un servicio a la comunidad, entendido como una relación interactiva y formativa entre la universidad y la comunidad, surgida en respuesta a las demandas de las organizaciones de la sociedad civil.

“Comenzamos colaborando con la Fundación Belén y su zona de influencia, luego vamos a acercarnos a otras organizaciones e instituciones circundantes del barrio”, informaron desde la Secretaria de Extensión de la UNTDF”. A su vez, comentaron que “la actividad cuenta con el acompañamiento de estudiantes, no docentes y docentes investigadores en sus distintas disciplinas, en ese sentido es una experiencia muy enriquecedora que propone a la extensión como una actividad de servicio y como una experiencia formativa para todos los voluntarios”.

Finalmente se destacó que “la importancia de este proyecto de voluntariado pone en relieve la función social de la Universidad, articulando e integrando el conocimiento que se produce en las aulas con los problemas más urgentes de nuestra sociedad. En este caso, realizando un aporte para la construcción de un país más inclusivo”. Aquellos estudiantes, docentes y no docentes interesados en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través de extensión@untdf.edu.ar.

Comentarios