Publicado en

Revés judicial para los gremios: se cae el Registro Provincial de Sindicatos

Rechazaron el recurso presentado por ASPUFE, que buscaba suspender el decreto para eliminar el registro creado por Ríos para convalidar gremios sin personería gremial.

Los gremios de la provincia de Tierra del Fugo recibieron un verdadero revés judicial en las últimas horas, luego de que la Cámara de Apelaciones de la Nación rechazara el recurso presentado por la Asociación de Profesionales Universitarios Fueguinos del Estado (ASPUFE) que buscaba suspender la eliminación del Registro Provincial de Sindicatos decretada por Bertone.

La ASPUFE había presentado una apelación al decreto 586 de la actual Gobernadora, que suspendía el registro creado por su predecesora, Fabiana Ríos, para legitimar entidades sindicales sin personería gremial.

Tras la sentencia de primera instancia del Juzgado Laboral, ahora la propia Cámara de Apelaciones de la Nación sostiene que el decreto de la mandataria goza de legitimidad y explica además, en la voz de la camarista Josefa Haydé Martín, que la cautelar presentada por la ASPUFE no correspondía ya que no se evidenciaba el daño que la medida causaba.

Ahora, los sindicatos de la provincia de Tierra del Fuego deberán poner sus papeles en regla y cada uno de ellos contar con personería gremial para poder ser avalados por el Gobierno y, por ejemplo, discutir en paritarias salarios y mejores condiciones de trabajo.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Comentarios