Publicado en

Clausura de “La Mateada”: Los responsables hablan de “operación política”

La agrupación que administra el local clausurado mientras se expendía alcohol a menores dieron su versión y sugirieron una “operación política”. Cargaron contra los medios que “tergiversan los hechos”.

Una polémica que promete tener varios capítulos se ha desatado luego de que funcionarios municipales clausuraran el local conocido como “La Mateada” ubicado en la calle Minkiol, tras haberse detectado en el lugar la realización de una fiesta clandestina donde más de cien menores consumían bebidas alcohólicas.

La situación legal del local mencionado deberá necesariamente ser aclarada, pero en principio, sus actuales locatarios han salido a dar una explicación, vía Facebook, desligándose de toda responsabilidad y acometiendo contra los medios de prensa a los que acusan de “tergiversar los hechos”.

Por otra parte, sugirieron una “operación política” que sesgaría la publicación de la noticia o la propia clausura de “La Mateada”

 

Demasiados actores políticos

El informe oficial sobre la clausura de “La Mateada” y su ejecución, corrieron por cuenta de funcionarios municipales, a la vez que el local es responsabilidad última del gobierno provincial, propietario del inmueble. En medio de la polémica queda involucrado también el partido “Nuevo Encuentro” que utiliza el salón como sede para sus actividades partidarias y varios de cuyos referentes pertenecen o han pertenecido a la comisión directiva de la asociación civil “Centro Cultural La Mateada”.

Esta agrupación es la que imprimió en el sitio en Facebook de radiofueguina.com el descargo detallado, el que se reproduce íntegramente en forma textual, aunque puede consultarse en https://www.facebook.com/radiofueguina/

 

El descargo de “La Mateada”

LA MATEADA es un Centro Cultural Autogestionario. Cada grupo o persona que lleva adelante una actividad es responsable por la misma, y colabora con los gastos de mantenimiento y facturas de servicios, por cierto caros.

Así se plasma en el Convenio de Comodato que se celebra con los usuarios de las instalaciones.

Ante diversas publicaciones de prensa que tergiversan los hechos y faltan a la verdad en una aparente operación política, en ejercicio de nuestro derecho a réplica y en interés de la comunidad toda, aclaramos:

Este viernes próximo pasado se prestó el salón a una persona que organizaba el festejo de los 18 años de edad de uno de sus sobrinos, y el Centro Cultural fue clausurado por la Municipalidad, aduciendo presencia de personas menores de edad y existencia de bebidas alcohólicas.

La Asociación Civil es ajena al evento y expresamente deslindó por contrato su responsabilidad en el organizador, resultando, sin embargo, indirectamente perjudicada por la clausura que afecta el normal desarrollo de sus actividades socio culturales, entre las que cuentan diversos talleres de arte, así como ayuda escolar y copa de leche a un número importante de niños que asisten a diferentes escuelas de la ciudad.

En la semana estaremos efectuando las presentaciones pertinentes ante las autoridades competentes, poniendo en evidencia la inexistencia de responsabilidad de nuestra parte por la organización del evento aludido, a la espera de poder, con la mayor celeridad posible, reanudar el normal desarrollo del cronograma de actividades de inclusión social en interés de sectores que no cuentan con posibilidades de acceder a otra infraestructura comunitaria.

Comentarios